Recordar y guardar contraseñas – A donde van las contraseñas guardadas

Quién no se olvidó nunca una contraseña? Hoy en día, los sitios web nos piden contraseñas cada vez más complejas. ya es un standard tener contraseñas de un mínimo de 8 digitos, alfanumérica y con símbolos. Recordar contraseñas no es una alternativa. Tampoco es seguro usar siempre la misma contraseña. Todos caímos en tener un archivo de excel, un notepad, o hasta un google doc con nuestras contraseñas guardadas. Acá hay 3 maneras de no olvidarse nunca más una clave.

Recordar contraseñas

Google Chrome Sync

Sincronizar Google Chrome es muy fácil. Solo necesitamos tener una cuenta de mail, ya sea de Gmail o de G-Suite. Lo que hacemos es ingresar esta cuenta en nuestro navegador, siguiendo este tutorial. Podemos sincronizar Google Chrome en todos nuestros dispositivos, manteniendo las apps, extensiones, configuraciones, contraseñas, temas y autocompletar en todos nuestros navegadores.También, podemos ver y administrar nuestras contraseñas ingresando con nuestra cuenta de google.

Firefox Sync

De la misma manera que con Google Chrome, podemos sincronizar firefox con el siguiente tutorial. Necesitamos crear una cuenta de firefox, ingresarla en nuestro navegador, y listo! Esto nos va a sincronizar nuestra información. Después, simplemente ingresamos nuestra cuenta y contraseña en los navegadores de nuestros otros dispositivos para poder tenerlos todos sincronizados.

Guardar contraseñas
Contraseñas guardadas

LastPass

Si lo que estas buscando simplemente es guardar tus contraseñas, hay alternativas como LastPass, que es lider de la industria en manejo de contraseñas, una solución multiplataforma muy buena para todos los temas relacionados con contraseñas. Tiene extensión para todos los navegadores, y es compatible con IOS, Android, Linux, Windows, y Mac.

LastPass es una aplicación que está hecha para administrar contraseñas. No solo permite resguardar contraseñas de sitios, sino también claves WiFi, información de tarjetas de crédito y credenciales de servidores. Tiene una funcionalidad muy interesante, que permite que la aplicación cambie automáticamente nuestras contraseñas por contraseñas seguras. Es bastante simple, y funciona con servicios como gmail, linkedin y dropbox.

El servicio de Lastpass es gratuito, con opción para cuentas premium por U$S 1 por més.

Si querés saber más sobre la administración de contraseñas, contactanos!