Backupear mi celular | Backupear mi Whatsapp

Backupear mi celular

Todos estuvimos en el mismo lugar. Se nos perdió el teléfono, se nos rompió o simplemente nos compramos uno más nuevo. Y caemos en el viejo problema de la migración de la información, que nos queden las fotos y las conversaciones. En este mismo punto es donde resalta la importancia de saber backupear mi celular, así como también backupear mi Whatsapp.

Afortunadamente, tanto Android como IOS tienen resuelto este problema. Los 2 sistemas operativos de celulares más utilizados vienen con la opción de respaldar nuestra información a cuentas de iCloud en el caso de IOS, como de google en el caso de Android.

Backupear mi celular

Backupear mi celular con Android

Para los celulares con Android, tenemos varias opciones que cambian de fabricante a fabricante, como la cuenta de Samsung para los equipos Samsung. Sin embargo, todos estos equipos tienen en común que se configuran con una cuenta de google (puede ser de gmail o gsuite). Las instrucciones generales sobre como nackupear mi celular con Android se encuentran en este link.

Escencialmente, ingresando en ajustes del dispositivo, en "Realizar copia de seguridad y restablecer", en copia de seguridad automática, se activa la restauración automática. Después, dentro de cuentas, podemos configurar que es lo que se va a estar sincronizando, como gmail, calendario, fotos, etc.

Backupear mi Whatsapp

También está incluído el elusivo backup del whatsapp. Backupear mi Whatsapp es tán simple como abrir la aplicación y, en Ajustes - Chats, podemos configurar la cuenta de google a la que se resguardan los chats, con opción hasta para guardar los videos.

Backupear mi celular Iphone

La marca de la manzana tiene muy bien resuelto este tema, tanto desde iCloud como desde iTunes. Podés ver la explicación completa en este link.

Básicamente, para poder hacer una copia de seguridad con iCloud, hay que ir a Ajustes - [tu nombre] y apretar en iCloud. Para versiones más viejas de ios, hay que ir a ajustes, y abajo de todo está iCloud. Una vez en iCloud, activamos la opción de copia en iCloud y ya con esto estaríamos respaldando la información.

Backupear mi Whatsapp

También está resuelto el backup del whatsapp en iPhone. Podés ver la explicación en este link. Backupear mi Whatsapp es, escencialmente, igual que en Android. En Configuración - Chats - Respaldo de chats elegimos un horario para que se realizen las copias automáticas con la opción Copia Automática.

 

Backupear mi celular