Consultoría IT – Consultoría informática y soluciones IT para empresas y PyMEs en Buenos Aires y Zona Norte

Consultoría IT es el primer paso para resolver los problemas de nuestros clientes. Además de analizar el problema, también diseñamos una estrategia y la implementamos, para dar solución al problema. De esta forma, con nuestro servicio de consultoría informática,  podemos instalar y configurar las soluciones IT más adecuadas para su empresa.

Consultoría IT

Análisis

Mediante el análisis del requerimiento, podemos diseñar, configurar e implementar soluciones IT. Además de considerar la red y parque informático de la empresa, también hay que tener en cuenta las necesidades operativas de la misma. El objetivo del servicio de consultoría informática, en esta etapa de análisis, es reducir los costos operativos y automatizar procesos. Con el servicio de consultoría IT también se analiza si es preferible una solución on site dedicada, on site virtualizada, virtualizada en la nube o híbrida. 

Diseño

Estableciendo metas y y objetivos, se trabaja en el diseño de la solución. Para eso, es necesario también adaptarse al entorno y prácticas del cliente. De esta manera, vemos que herramientas vamos a utilizar y también como vamos a lograr brindar una solución al problema. Parte del diseño de la solución consiste en generar políticas de backup y restore, para tener un plan de contingencia.

Consultoría IT
Consultoría IT

Implementación

La fase de implementación se ocupa de la ejecución, puesta en marcha y entrega de la solución. En esta etapa configuramos los servidores y creamos las máquinas virtuales. También reconfiguramos la infraestructura de la empresa, de ser necesario, para poder implementar la solución. El trabajo realizado, además de ser de configuración es de mejora en el cableado y conectividad general de la empresa. Con un buen diseño y análisis, se pueden realizar implementaciones que mejoren la calidad y también la productividad de los procesos.

Trabajamos hace más de 10 años brindando consultoría IY y soluciones IT a clientes en Olivos, Munro, Vicente López, Martínez, Victoria, San Fernando y San Isidro. También realizamos trabajos de consultoría informática en Capital Federal, Palermo, Nuñez, Belgrano, Villa Urquiza y Coghland. Por cualquier consulta, contactanos!