Mantenimiento de servidores – Servidores Linux y Windows Server en Buenos Aires y Zona Norte

Una parte vital del mantenimiento del parque informático es el mantenimiento de servidores. Una vez que un servidor se encuentra operativo y en funcionamiento, es necesario realizar tareas de mantenimiento el mismo, para poder garantizar su correcto funcionamiento. Por eso, nos focalizamos en la administración de servidores linux y windows server.

Mantenimiento de servidores

Monitoreo

El monitoreo de servidores es una práctica vital en el mantenimiento de servidores. Con la instalación de un agente, nuestro equipo puede ver, en tiempo real, si el servidor está funcionando correctamente. De esta forma, de haber algún inconveniente, se puede resolver rápidamente, sin afectar el funcionamiento de la empresa.

Backups

De acuerdo al tipo de servidor y el volumen de información, diseñamos etrategias de backup. Estas pueden ser On-site u Off-site, en servidores de la empresa o en la nube. No solo respaldamos archivos, sino también archivos de configuración y bases de dato MySQL, MariaDB, Postgre y SQL. De acuerdo a la necesidad del cliente, los backups se pueden programar para ser diarios, semanales o mensuales, y se pueden conservar la cantidad de instancias que el cliente requiera.

Mantenimiento de servidores

Virtualización

De acuerdo el caso, virtualizamos servidores de linux y windows. Esto es especialmente útil para migrar estructuras a la nube, o bien aprovechar de una mejor manera los servidores en la empresa. Entre los beneficios que tiene la virtualización, quizás la más llamativa sea la posibilidad de realizar snapshots de los equipos virtuales, permitiendo volver el equipo a un estado anterior.

Aplicaciones

Instalamos y configuramos distintas aplicaciones para nuestros clientes. Estas se pueden instalar y configurar en servidores dedicados o virtualizados dentro de la empresa. También podemos instalar las aplicaciones en VPS.

La gama de aplicaciones van desde servidores de archivo y telefonía IP hasta CRM's y aplicaciones de marketing. Las mismas pueden ser configuradas, luego, para ser accedidas por la red local de la empresa, por internet o por VPN. Algunos ejemplos son:

  • Apache webserver / proxy
  • Nginx webserver / proxy
  • Mysql Server / MariaDB
  • Openvpn Server
  • Zentyal
  • ClearOS
  • WordPress
  • Drupal

 

Trabajamos hace más de 10 años con clientes en Olivos, Munro, Vicente López, Martínez, Victoria, San Fernando y San Isidro. También trabajamos en Capital Federal, Palermo, Nuñez, Belgrano, Villa Urquiza y Coghland. Por cualquier consulta, contactanos!